Docente de colegio Teresa de Calcuta será separada de sus funciones

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lileé Iparraguirre Dominguez acudió a la I.E.I. “Teresa de Calcuta” donde los padres amenazaban con tomar las aulas a primeras horas de la mañana. Iniciaron, con la quema de una llanta en el frontis exigiendo la destitución de la directora Irma Azañedo Alva.  (Foto Cintia Cabrera)
“Ya está decidido que la profesora va a ser separada definitivamente para terminar este proceso que tiene. Se ha demorado un poco porque cada uno de los niños y padres de familia han estado dando sus declaraciones”, declaró la directora de la Ugel.

Esta separación, según explica la titular de la Ugel, es de manera temporal mientras duren las investigaciones en su contra. Hasta el viernes la docente Azañedo Alva tiene plazo para rendir su descargo ante la Ugel.

Por el momento se ha designado a una docente auxiliar para los niños de inicial. El lunes se tendrá un resultado al 100% sobre la culminación de esta investigación. Cabe mencionar que 7 niños han sido enviados a la psicóloga de la Demuna por decisión de CADER luego de ser entrevistados, donde mencionaron fueron víctimas