Dirigentes bloquean Panamericana Norte en reclamo a construcción de puente peatonal

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Dirigentes vecinales del Frente de Desarrollo Integral (FDI) de los 8 pueblos que integran el sector II del distrito de Nuevo Chimbote bloquearon esta mañana la Carretera Panamericana Norte (CPN) en reclamo a la construcción de un puente peatonal que hasta el momento no es construido por la municipalidad distrital.

(Foto Cintia Cabrera)

Los dirigentes y sus moradores de pueblos involucrados como Las Brisas, Primero de Mayo, Romero Leguía y otros protestaron con pancartas y niños a un costado de la peligrosa vía con la finalidad de conseguir la atención de sus autoridades y ejecutar dicha obra que hasta el momento ha sido duramente cuestionada.

El motivo de la crítica es que a escazas cuadras existe otro puente peatonal que no es utilizado por la población, hecho que reconoció el presidente del FDI, Ricardo Coronel Olano.

“Es cierto que ese puente no se utiliza como debería ser por falta de cultura y de criterio técnico pero este si tiene que construirse porque lo necesita el pueblo, hay niños que estudian cruzando esta peligrosa pista donde transitan tráileres camiones y no pueden arriesgar sus vidas”, afirmó Coronel Olano.

Los niños del programa social Cuna Mas instalado en el asentamiento humano “Primero de Mayo” también protestaron con pancartas a un costado de la vía.

En medio del reclamo por la demora en construir los proyectos ofrecidos a esta zona, los dirigentes vecinales criticaron la denuncia hecha hace unos días por Henry Pumaricra Ramírez.
El secretario general de Primero de Mayo, Wenceslao Risco pidió al alcalde Francisco Gasco y sus funcionarios ejecutar la instalación de semáforos en la carretera, cámaras de seguridad y compra de camionetas de serenazgo para el patrullaje en el sector. Crítico que a más de un año de firmarse el proyecto aún no se ejecute. (Por Cintia Cabrera)