Dirigente anuncia plantón en rechazo a instalación de antenas

En aras de la ley de transparencia la Junta Directiva del pueblo joven “1° de Mayo” ha solicitado al alcalde distrital de Nuevo Chimbote un informe sobre el proyecto de dotar de Internet inalámbrico a colegios estatales, ya que tienen la ligera sospecha de que este convenio suscrito con alguna empresa de telefonía tendría como condición instalar más antenas en el distrito.

(Foto: Cintia Cabrera)

Asimismo, anuncian un paro de 24 horas para el próximo miércoles 7 de noviembre.

El secretario general, Wenceslao Risco Zúñiga,  ingresó esta mañana la solicitud al despacho de Alcaldía. El dirigente al igual que sus vecinos teme que la municipalidad en alianza con alguna empresa de telefonía esté  permitiendo la instalación de más antenas cuya irradiación generaría daños a la salud pública.

“Queremos conocer en qué consiste el convenio que tiene la municipalidad con esta empresa, no sabemos ni el nombre ni por cuanto tiempo es o al menos en que zonas por eso queremos conocer cada clausula ya que pueden haber intereses de la población que sean afectados,  como es el cuidado de la salud”, subrayó Risco Zúñiga.

El dirigente recordó que hasta el momento hay 28 antenas instaladas en diferentes puntos del distrito y ante la falta de atención de las autoridades, los moradores están dispuestos a paralizar sus funciones el próximo miércoles.

Agregó además que insisten ante  la Comuna Provincial  la exigencia de la construcción del Complejo Deportivo que tiene más de 7 años postergado. (Por: Cintia Cabrera)