Diremid, Fiscalía y municipio intervienen bodegas que vendían medicamentos adulterados

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La subgerencia de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), y el Ministerio Público intervinieron tres bodegas del asentamiento humano Laderas del PPAO que expendían medicamentos adulterados, no aptos para el consumo.

(Foto cortesía MDNCH)

A pesar que no contaban con la autorización para su comercialización, los tres establecimientos ofrecían al público productos como antibióticos, ansiolíticos y antinflamatorios de dudosa procedencia.

Diane Rodríguez Aguirre, subgerenta de Salud de la comuna sureña, informó que los establecimientos intervenidos vendían medicamentos ‘apronax’ y ‘dolocordralán’ que estaban falsificados. Además de ello, los productos no estaban debidamente almacenados.

“Las bodegas no pueden ofrecer este tipo de productos porque no garantizan la calidad de la medicina, además ellos no tienen la autorización para este tipo de comercio porque esos productos requieren de recetas médicas” advirtió la funcionaria.

Para colmo de males ninguna de las bodegas inspeccionadas contaba con licencia de funcionamiento al momento de la intervención. (Con datos de nota de prensa)