Denuncian que MPS insiste en reconocer dirigencias paralelas en Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Pese a que la Ley Orgánica de Municipalidades la faculta únicamente para validar a las juntas directivas reconocidas por los gobiernos distritales, la comuna provincial del Santa sigue generando división en los pueblos jóvenes y asentamientos humanos de Nuevo Chimbote al reconocer a juntas vecinales paralelas.

(Foto Archivo)

 

Así lo hizo saber la coordinadora del área de Participación Vecinal de la comuna sureña, Paola Torrejón López, quien dijo haber recibido en su despacho a una moradora de “Nuevo Horizonte” que denunció una nueva transgresión a las leyes vigentes.

“El nombre de la vecina es Juliana Silva y es, actualmente, una de las candidatas del nuevo proceso de elección de dirigentes en su zona. Ella vino a consultar si el comité electoral de su pueblo comunicó a nuestro municipio sobre las elecciones y si asistiríamos como veedores, pues -según nos comentó- parece que la Municipalidad del Santa ya tiene a sus favoritos y piensa reconocerlos a como dé lugar. El temor es también por la posibilidad de tener una dirigencia paralela”, anotó la servidora edil.

Torrejón López precisó a Chimbotenlinea.com que el citado comité electoral no ha remitido comunicación alguna al gobierno local sureño pese a que la elección se realizará el domingo 24 del corriente.

“Esto de las dirigencias paralelas está sucediendo también en lugares como ‘Colinas del Sur’, donde ya existe un junta vecinal reconocida -cuyo periodo termina en 2013- pero también una junta similar que será reconocida en estos días por la comuna provincial”, añadió.

“GENERAN TENSIONES INNECESARIAS”
El gerente de Desarrollo Social, Hugo Marquesado Coronado, dijo estar preocupado por el persistente hostigamiento y paralelismo que realiza la comuna del Santa.

“Esta actitud de la Municipalidad Provincial del Santa sigue generando tensiones y enfrentamientos innecesarios entre los dos niveles de gobierno. Es una forma de actuar que debería terminarse para, por el contrario, trabajar de manera unida y concertada por los proyectos de desarrollo que necesita nuestro distrito, la provincia y toda la región”, puntualizó.