Demuna de Nuevo Chimbote detectó “bullying” en alumnos del nivel inicial

andina-altunaChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) La subgerente de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de Nuevo Chimbote, Andina Altura Mendoza, informó que en los últimos meses del año 2012 se registraron casos de bullying en los niños del nivel inicial y que ahora reciben tratamiento psicológico.

El bullying, es uno de los casos que alarmó  el año pasado en los diferentes centros educativos del país  y que tiene como factor generador el consumo  de programas televisivos y desintegración  de hogares.

“Estamos haciendo un plan de prevención con los docentes de las diferentes instituciones de nuestra localidad. Luego se trabajará con los padres de familia con la finalidad de concientizarlos  y educarlos mediante charlas. Queremos prevenir antes que lamentar, porque ahora no solo es el problema de violencia familiar o de menores sino es un problema más grave entre pequeños que se peleen y hagan cosas de grandes”, manifestó la especialista en familia,  Andina Altura.

Según el reporte de los casos atendidos en la Demuna sureña en el 2012, de los 650 expedientes,  el 99%  corresponden a demandas por pensión de alimentos, el 80% por régimen de visitas y el 75% por tenencia de hijos menores de edad.

Agregó, que uno de los problemas más frecuentes es el maltrato de los niños, adolescentes, acoso sexual y violación.

 “Los problemas ahora se trabajarán con grupos focalizados de 200 personas; en las instituciones educativas, escuelas de padres, pueblos jóvenes, padres de familia y docentes”, dijo. (Por: Liliana Capuñay)