Delincuentes que amenazaron a agentes de serenazgo irán a la cárcel

delincuentes-son-trasladados-a-carceltaChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El robo ocurrió a las 6 de tarde de ayer  en el asentamiento humano Los Constructores, por lo que las víctimas avisaron rápidamente a los agentes de Seguridad Ciudadana, quienes lograron intervenir a los delincuentes y  trasladarlos hasta la comisaría de Buenos Aires, pero en el trayecto uno de los delincuentes apuntó con el arma a uno de los serenos.

(Foto Liliana Capuñay)

Fueron intervenidos en un rancho, ubicado en la manzana U, lote 13, en el asentamiento humano Las Delicias II etapa, en el distrito de Nuevo Chimbote, cuando se repartían el los mil 500 soles que robaron a un grupo de moradores .

Los delincuentes identificados como: Celso Jesús Cueva Torrejón de 47 años y Hamer Edgar Hidalgo Coronel de 23 años,  este último fue quien forcejeo con los serenos y los apuntó con un arma de fuego.

La fiscal de la Segunda Fiscalía Corporativa de Nuevo Chimbote, Luz Cotrina Giraldo informó  que Celso Jesús Cueva Torrejón de 47, dentro de las 24 horas sería trasladado al penal de Cambio Puente por robo agravado y posesión de arma de fuego.

“Este señor, ha sido denunciado anteriormente por cuatro veces y esta vez se privará de su libertad por nueve meses, por el delito de robo agravado y posesión de arma de fuego, además de ser reconocido por sus víctimas”, dijo la fiscal a cargo.

Uno de los ladrones,  Celso Cueva Torrejón, es de Santa, y fue agredido por los vecinos al momento de la intervención. Durante el traslado de los delincuentes de la comisaría de Buenos Aires para el proceso de registro domiciliario, los familiares atacaron a los periodistas que cubrían esta información. (Por Liliana Capuñay)