Defensoría del Pueblo y Fiscalía detectan cobros indebidos en colegio “Bondy”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbte).- Se iniciaron las inspecciones a los centros educativos en Nuevo Chimbote.  Dos comisionados de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público llegaron al colegio Augusto Salazar Bondy, con la finalidad de verificar que no se condicione el pago de Apafa a la matrícula.

(Fotos Liliana Capuñay)

Durante la visita al  colegio, las autoridades recogieron la denuncia de un padre de familia, quien  acusó a los representantes de la Apafa de cobrar 50 soles por alumno nuevo.

Resulta que el centro educativo está cobrando 58 soles por Apafa y 50 soles por alumno nuevo.
defensoria-interviene-colegio-bondyEn tanto, muy disgustado Fermín Estrada declaró que fue a matricular a su hijo y le cobraron 20 soles por cuota de Apafa, 38 soles por otro concepto y 50 soles por alumno nuevo.

“Tengo una hija que está estudiando y  he venido a matricular a mi hijo, y me están cobrando 50 soles de más por alumno nuevo. El director dijo bien claro que no se iba a realizar este cobro, ellos están sorprendiendo a la gente.  Solo estoy exigiendo que me reintegren  lo que me ha cobrado de más”, dijo muy indignado.

Mientras tanto, el tesorero de Apafa, Jaime Monzón Casas, señaló que es nuevo en la Apafa y que siempre se ha realizado esos cobros.

“En asamblea  se aprobó el cobro por alumno nuevo como ingreso propio para la institución, que carece de mantenimiento como los baños y algunas oficinas”, dijo.

La representante de la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, Mercedes Rodas Amesquita, y el comisionado de Defensoría del Pueblo, Diego Ángeles, se reunieron con el presidente de la Apafa y los demás miembros. Llegaron a un acuerdo de que el pago de Apafa debería ser de 20 soles  y que cada comité de aula se va a hacer cargo de los otros conceptos.

padre afectyado-colegio-bondyDato:
También inspeccionaron el colegio República Argentina y se tuvo como resultado que las matrículas se realizaban de manera regular, pero los padres de familia se quejaron por los cupos de trabajo para la construcción del colegio emblemático. (Por: Liliana Capuñay)