Defensores de animales denuncian a familia vietnamita que come perros

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Enterados de que una familia vietnamita instalada hace poco tiempo en el distrito de Nuevo Chimbote, ha traído consigo, una de sus costumbres, comer carne de perro, la Asociación Unidos por los Animales hizo una enérgica protesta en el frontis de la empresa  Telecomunicaciones Viettel Perú S.A.C. para exigir que se respeten a los canes.

(Foto Cintia Cabrera)

La responsable del área de Registro y Licencia de Canes, Carmen Saavedra Nonato dijo que semanalmente se desaparecen perros de la urbanización Mariscal Luzuriaga donde está instalada esta empresa.

Hace poco rescataron una perra que estaba a punto de ser sacrificada y estaba preñada de 6 crías.

“Semanalmente se comen a los perritos. No queremos que continúen con sus costumbres porque eso no se acostumbra aquí”, manifestó Saavedra Nonato.

Esta asociación rechaza el proceder de esta familia extranjera y piden a la municipalidad del distrito de Nuevo Chimbote la creación de un albergue municipal para instalar a los perros callejeros que superan los mil en el sector.

Uno de los miembros donó su vivienda como albergue en la urbanización Casuarinas allí crían a 26 perros y en el vivero de Nuevo Chimbote alberga otro tanto de 15 perros y 3 gatos.
Los asociados promueven campañas de adopción para que estos animales cuenten con un techo y un cuidado merecido. No obstante, continúan exigiendo al alcalde Francisco Gasco la creación de esta perrera. (Por: Cintia Cabrera)