Defensa Civil y Dicscamec realizarán simulacro de juegos pirotécnicos en invasiones

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La oficina de Defensa Civil de la comuna sureña, Elías Abanto Vidarte, anunció un Simulacro de Prevención de Uso de Pirotécnicos a partir de la próxima semana con participación de dirigentes vecinales de las invasiones consideradas como zonas de riesgo y de colegios.

(Foto Cintia Cabrera)

Este simulacro se realizará en coordinación con la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC) con el objetivo de demostrar y concientizar a vecinos y alumnos que manipular artefactos pirotécnicos puede poner en riesgo su salud.

Abanto Vidarte dijo que a diferencia del año anterior, este año se realizará un simulacro en las invasiones porque la precariedad rustica de las viviendas es un riesgo latente y material inflamable que puede coadyuvar a un desastre con la presencia de juegos pirotécnicos.

“Las invasiones situadas en la parte sur del distrito son un peligro en estas fiestas porque las esteras y ranchos pueden incendiarse y desencadenar una desgracia por ello es necesario concientizar a estos moradores”, enfatizó el jefe de Defensa Civil.

Dijo además que está prohibido la fabricación y comercialización de artefactos pirotécnicos y se hará una inspección a lugares de venta como mercados y bodegas para erradicar esta existencia.

Existen dos tipos de pirotécnicos los detonantes que causan daños físicos en la persona y los deflagrantes como las luces de bengala y chispita que resultan peligrosas al chocar con material inflamable. (Por Cintia Cabrera)