Cuerpos carbonizados tras accidente en Corongo llegaron a morgue de Chimbote

morgue-chimboteChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Los cuerpos carbonizados de los cinco pasajeros del minibús de la empresa de transporte El Veloz que perdieron la vida en el fatal accidente ocurrido en la provincia de Corongo (Ancash), al estallar el cargamento de material pirotécnico que llevaban en la bodega de esta unidad, llegaron esta mañana a la morgue de Chimbote para la necropsia de ley.

Al cierre de la presente nota, a cinco se incrementó el número de víctimas de este accidente. Esta mañana falleció en el Hospital Víctor Ramos Guardia la pasajera Diana Julcamayán Quijano, quien tenía el 95 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. Familiares informaron que esta mujer trabajaba en el Palacio Judicial de la Provincia de Sihuas.

Los deudos de Michel Paolo Ramírez Poma de 28 años, Nimer Espinoza Gabino de 40 y Eugenio Rosas León de 40, se trasladaron también a esta ciudad para reclamar los cadáveres. Se informó que uno de los fallecidos en esta tragedia todavía no ha sido identificado.

Pablo Francisco Ramírez Roldán lloró por la muerte de su hijo Michel Paolo, dijo que este joven profesional laboraba como secretario judicial de la provincia de Sihuas y tenía un hijo de dos años y medio.morgue-familiares-bus-quemado

“Vamos a exigir que se haga justicia, que la empresa de transportes El Veloz sea sancionada ejemplarmente por haber provocado el accidente. Nunca debió haber cargado material pirotécnico en su bodega, eso está prohibido, por eso iremos hasta los tribunales. Además deberá pagar una indemnización a cada uno de los deudos”, mencionó.

En las afueras de la morgue estuvieron también los familiares de Nimer Espinoza, quienes contaron que el fallecido deja esposa y tres hijos. Además era profesor de biología de una institución educativa en el distrito de Sicsibamba, ubicada en la provincia de Sihuas.

La otra víctima Eugenio Rosas León era trabajador del Programa Juntos en Sihuas. Deja un hijo de 18 años.

El fatal accidente ocurrió el domingo en la noche en el lugar denominado “Sector de Cedro” del distrito de Cusca, en la provincia de Corongo. (Por: Lindberg Cruzado)

El minibús de la empresa de transportes “El Veloz”, con placa de rodaje A8D-951, que partió de Huaraz con destino a Sihuas con 28 pasajeros a bordo se incendió en contados minutos. Según información policial, 19 pasajeros resultaron heridos, con quemaduras de segundo y tercer grado. (Por: Lindberg Cruzado)