Constructora no acepta intervención económica de la comuna sureña

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La construcción de pistas y veredas en el pueblo joven Primero de mayo continua su curso a cargo del Consorcio del mismo nombre y sin la intervención económica de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, sólo existe una notificación del procedimiento mas no existe la aceptación de parte de la empresa. En la obra no existe ningún Interventor como correspondería de darse el caso, afirmó el secretario general, Wenceslao Risco Zúñiga.

(Foto Cintia Cabrera)

El pasado 27 de Julio, la comuna sureña notificó al consorcio Primero de Mayo informando sobre la intervención económica, pero la constructora no ha aceptado esta intervención ya que se considera como ilegal.

Según refirió Risco Zúñiga, la empresa plantea que al hallarse dentro de los plazos de ampliación de ejecución, la empresa puede proseguir con la construcción cuyo fin se ha programado para el 31 de agosto; sin  embargo la empresa ofrece entregar la obra 10 días antes.

“Aquí la empresa está trabajando de manera acelerada, los sardineles están culminándose y se va a iniciar con el proceso de asfaltado”, explicó.

La preocupación de los vecinos es que la obra no presente la calidad que se exige y la premura obligue a entregar un trabajo de baja calidad. “Por si acaso, no vamos a recibir una obra que no está bien ejecutada”, remarcó haciendo hincapié que en la ejecución existen 75 paños de vereda que han sido mal ejecutadas y 10 martillos de veredas cuyo diámetro se ha recortado de 14.50 metros cuadrados a 11 metros cuadrados.

Con respecto a la no aceptación de la intervención podría darse como segunda alternativa el arbitraje; que demanda de un proceso judicializado que perjudicaría las labores ya que tendrían que ser paralizadas.

En ese sentido, los vecinos exigen a la municipalidad que deje culminar los trabajos a la empresa, ya que de lo contrario sólo alargarían el plazo de ejecución y los perjudicados sólo serían los vecinos.