Construcción Civil intenta paralizar obra privada y exige cupos de trabajo

Mujeres atacaron a obrero y López Padilla denuncia infiltración de “chalecos”

Los agremiados de Construcción Civil intentaron paralizar los trabajos de una empresa privada que construye una clínica en la urbanización Casuarinas, a escasos metros de la comisaría Buenos Aires, en exigencia del pago justo a los obreros. Sin embargo, algunas mujeres del gremio intentaron invadir la obra luego que el dirigente Víctor López Padilla denunció la presencia de dos chalecos contratados por la empresa. El empresario lo denunció por agresiones y daños a la propiedad privada.

(Fotos Cintia Cabrera)

López Padilla al no conseguir su propósito de conversar con el representante de la empresa, Luis Alberto Gutiérrez Chu (53) dirigió una marcha hacia la dependencia policial hacia donde fue trasladado el empresario en un patrullero policial.

“Nosotros somos respetuosos para dialogar pero el dueño insulta a los obreros. Está bien que esta sea una obra privada pero es de mayor importancia y tiene que respetarse el pago de los obreros y de la bolsa de trabajo, pero no quieren dialogar. Los trabajadores no tienen ni boleta de pago. Hay dos chalecos que defienden al empresario. Ellos han provocado a los compañeros y con razón han reaccionado”, expresó.

En la obra ubicada en la manzana D, se amotinaron los agremiados a construcción civil y se resistían a irse sin hablar con el dueño. Trascendió  que el dirigente pretendía conseguir cupos de trabajo para su gremio en una obra que es privada. En el lugar, se armó un conato de bronca y se llegó a  agredir a un obrero cuando fotografiaba la escena. Igual ocurrió con algunos periodistas a quien los obreros trataron de intimidar.

Por su parte,  el empresario Luis Gutiérrez denunció a López Padilla por las agresiones hacia su persona y daños a su propiedad.

Finalmente, el sindicalista realizó una marcha por las principales calles del distrito. Mañana continuará supervisando otras obras de gran envergadura que la municipalidad ejecuta en el distrito de Nuevo Chimbote. (Por: Cintia Cabrera).