Construcción Civil insiste en obtener cupos en obra privada

El sindicato de Construcción Civil nuevamente intentó paralizar la edificación de una clínica a cargo del empresario Luis Gutiérrez Chu en la urbanización Casuarinas, con la finalidad de conseguir cupos de trabajo.

(Fotos Cintia Cabrera)

Desde muy temprano los agremiados permanecieron en la obra exigiendo la presencia del propietario quien tuvo que pedir resguardo policial y hasta el fiscal de turno se apersonó para garantizar que no ocurran mayores agravios a la propiedad privada.

Esta vez el secretario de Seguridad Social del sindicato, Belfor Valderrama Tinedo, junto al secretario de Defensa, Freddy León Ruiz,  inició un careo con el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote,   Carlos Alberto Zarate Medina. Los primeros querían conversar a toda costa con el empresario Luis Gutiérrez para que les dote de cierto porcentaje de cupos.

El fiscal Zarate Medina manifestó que construcción  civil no puede exigir cupos en una obra privada mucho menos paralizar una obra ya que afecta a los propietarios.

Mientras que el dirigente León Ruiz alegó que la obra se paralizaría porque dicha empresa está incumpliendo con el pago de los obreros quienes además carecen de indumentaria adecuada.

“Queremos presencia de construcción civil en la obra para que se respeten los derechos de los obreros”, manifestó León Ruiz.

Se conoce que en la obra existen 18 obreros quienes continuaron con sus labores en el resto del día. Hasta el lugar llegó el representante legal del gremio, Ricardo Polo Requena. El fiscal conminó a ambas partes a acercarse a la Dirección Regional de Trabajo a fin de hallar una solución amparada en la ley. (Por: Cintia Cabrera).