Construcción Civil insiste en exigir cupos y logró paralización de obra privada

En el tercer día consecutivo de reclamos, los dirigentes de Construcción Civil continuaron con el hostigamiento hacia el empresario Luis Gutiérrez Chu quien tiene a cargo la construcción de una clínica privada en la urbanización Casuarinas. Proceder que cumplió el propósito de los agremiados y se paralizó la obra para evitar desmanes.

(Foto Cintia Cabrera)

El secretario de Defensa, Freddy León Ruiz declaró que deben tener presencia del sindicato en la obra, al menos de 6 de sus integrantes.

“Estamos pidiendo que se les otorguen los implementos de seguridad adecuados y nuestra participación en la bolsa de trabajo. Construcción Civil por lo menos debe tener en esta obra que al ser de 6 niveles debe contar con 31 trabajadores, entonces por lo menos deberíamos tener 5 o 6 de nuestros trabajadores. Esos son acuerdos que se deben conversar con el empresario”, manifestó.

El dirigente incluye en su discurso la exigencia  a la constructora del pago justo de los salarios y se otorguen los implementos de seguridad a los obreros. Dijo también que desconoce que haya alguna denuncia en su contra pes a la fecha no le ha llegado ninguna citación ni notificación a la cual tenga que presentarse.

 Sin embargo se conoce que la fiscalía ya ha decido adoptar las medias pertinentes contra los dirigentes del gremio a solicitud de la parte agraviada. (Por: Cintia Cabrera).