¡Confirmado:Colegio “Argentino” carece de presupuesto para reconstrucción!

Ministra de Educación informó que obra no está incluida en presupuesto del sector

Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- Tras reunirse con la ministra de Educación, el director de la Institución Educativa “República Argentina”, Miguel Arista Cueva, informó que la reconstrucción del plantel no estaría considerada en el presupuesto del sector y está en manos de los congresistas ancashinos hacer un frente para exigir en el parlamento la aprobación de un crédito suplementario que haga realidad el proyecto. Se necesita de S/. 25, 640.000.

(Fotos Cintia Cabrera)

A estas alturas el sector de Educación ya ha alcanzado sus pedidos a la Comisión de Presupuesto del Congreso.

 “La ministra se comprometió a estudiar con un grupo de técnicos la manera de ayudar a la reconstrucción, existen tres posibilidades aun cuando el presupuesto del pliego del sector Educación ya se ha remitido para su debate en la comisión de presupuesto, pero puede haber una propuesta de los congresistas por Ancash la reconstrucción del colegio para que se haga con un crédito suplementario”, expresó.

Otras de las propuestas es que los ministerios además de la remisión de su presupuesto  puedan hacer una priorización de obras muy importantes y ésta obra podría ser una de ellas. Esta noche la delegación de alumnos, padres de familia y docentes viajan nuevamente para insistir en su pedido.

Según precisó el director Arista Cueva, la situación catastrófica del colegio emblemático es desconocida en el parlamento pues el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, no sabía nada de este problema.

Lo mismo sucedió con el jefe de OINFE, (un Órgano de línea del Vice Ministerio de Gestión Institucional que formula el Plan Nacional de Infraestructura Educativa) quien manifestó que la llegada de 19 aulas prefabricadas sería en un mes.

En cuanto al proyecto de reconstrucción podría concluirse a fines de setiembre, la demora según precisó  Arista Cueva fue por parte de la empresa consultora que tardo en entregar los costos que constituyen la ultima etapa del expediente.
Mientras tanto, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) puso a cinco colegios como alternativos para albergar a los estudiantes, eso será discutido entre los padres de familia, pero frena un poco esta preocupación, la huelga indefinida de docentes que se inicia mañana.