Comuna sureña retira cerco perimétrico de colegio sin previo aviso

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Tras el pedido de algunos moradores de la primera etapa de la urbanización Buenos Aires, la subgerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote procedió al retiro del cerco perimétrico de un pequeño parque ubicado a espaldas de la Institución Educativa Privada “Inmaculado Corazón”,que era de uso del referido colegio pero también de los menores residentes en la zona.

(Fotos: Cintia Cabrera)

La diligencia se ejecutó con participación de la oficina de Cobranza Coactiva y la Policía Municipal, para retirar el cerco con el que se daba seguridad al pequeño parque que era utilizado por los pequeños de educación inicial y primaria del colegio “Inmaculado Corazón” y también de los niños que residen en los alrededores. Para ello se empleó maquinaria pesada con la finalidad de limpiar la zona y coaccionar a los propietarios el retiro de los juegos recreativos que funcionaban en la zona pública.

La directora del colegio, María del Pilar Vasallo Rubiños, se mostró en contra de las diligencias y cuestionó el proceder de la comuna ya que alego no fue notificada para estos trabajos. Reconoció que llegó al colegio una notificación anterior; pero que pidieron prórroga hasta terminar el año académico.
“Han estado niños afuera, han visto todo y se han puesto a gritar. Está en vía pública; pero hay un proceso de por medio y además la municipalidad no ha notificado ni avisado verbalmente. Esto es un atropello”, refirió la docente.

Asimismo, se conoció que si bien es cierto este pequeño parque público fue construido por los promotores del colegio para dar un espacio natural de recreación a los niños, anteriormente la zona era un basural y se encontraba a en condiciones deplorables y que durante este tiempo el colegio se encargó de darle mantenimiento y cuidados.

Inclusive, trascendió que ya se había iniciado los trabajos para el cambio del grass y mejorar las condiciones de seguridad del parque, a fin de evitar que sea utilizado por gente de mal vivir. Esta área recreativa, según se informó, también era de uso para los niños que residen en el sector.
 
Más de 4 años estas instalaciones ocuparon e invadieron la vía pública impidiendo la construcción de la pista de acceso, a pesar de ello, la docente refirió que iniciaría medidas legales contra la comuna. (Redacción Central)