Colegio “Teresa de Calcuta” cerrado y sin información para los padres de familia

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 1697 Teresa de Calcuta, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, se encuentran  mortificados porque no pueden matricular a sus hijos y no encuentran a ningún docente a cargo de dicha institución.

(Foto Liliana Capuñay)

El secretario general del asentamiento humano Teresa de Calcuta, Carlos Palacios Alcántara,  junto a  un grupo de moradores llegó hasta la Ugel del Santa para conocer los motivos de falta de director, docentes e información para la matrícula de más de 50 alumnos que acoge dicho colegio.

“No  hay nadie quien atienda en la institución educativa y por ese motivo no hay matrícula e información. No sabemos quiénes son los docentes ni el director que estará a cargo del plantel. Estamos preocupados porque ya inician las clases  y los padres no tienen ninguna información para matricular a sus hijos. Alumnos hay, pero no sé cuál es el problema”, manifestó.

Mientras tanto, la población y los padres de familia rechazan la presencia  de la docente  Irma Azañedo Alva en el colegio inicial, por presuntos actos de violencia psicológica hacia los alumnos.

“Me doy con la sorpresa que la docente Irma Azañedo no fue retirada de la colegio inicial sino que va seguir laborando allí, no sé qué pueda pasar con la presencia de esta mala docente en la escuela. No soy yo quien rechaza esta decisión sino los padres de familia porque a ella se le separó momentáneamente del colegio el año pasado, esperemos que en el transcurso de estos días se dé una solución a este problema”, expresó el secretario general. (Por: Liliana Capuñay)