Colegio de Ingenieros conformó comisión de supervisores de obras

hugo-rojas-rubio-decano-cipChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Ante las denuncias de la población sobre presuntas irregularidades en la construcción de obras en Chimbote, el Colegio de Ingenieros del Perú, filial Chimbote, decidió conformar una comisión de ingenieros supervisores el pasado lunes. (Foto Archivo)

Esta comisión está integrada por el decano Hugo Amado Rojas Rubio, el ingeniero Hugo Pisfil, presidente de capítulos civiles, Renato Molinario y Lety Calderón. Ellos cuentan con el respaldo del consejo departamental del Colegio de Ingenieros. La labor principal de la comisión es de fiscalizar  la calidad de las obras en proceso y concluidas.

“Nosotros vamos a supervisar las obras ejecutadas por la región y por las municipales; la de la provincia y distrital de Nuevo Chimbote. Los pobladores tienen derecho a tener una buena obra de calidad y no a una que dure poco. Si encontramos algunas deficiencias se sancionará a los ingenieros a cargo”, manifestó el decano, Hugo Amado Rojas Rubio.

Desde el  lunes se empezó a realizar la programación de solicitudes de obras a supervisar. Son cuatro solicitudes presentadas al CIP y corresponden a la ejecucion de la avenida José Pardo, pueblo joven El Progreso, Miraflores Bajo y el caso urbano (Por: Liliana Capuñay)