Colegio “Argentino” espera notificación del Minedu para iniciar obras

director argentino 1Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El director del institución educativa República Argentina, Miguel Arista informó que el consorcio a cargo de  las obras de reconstrucción se encuentra a la espera de la notificación del Ministerio de Educación (Minedu) y a la  firma del contrato, para que  inicien la reconstrucción  del  colegio.

(Foto Liliana Capuñay )

“Los trámites son lentos, pero es un hecho que en cuanto el ministerio notifique  y devuelva el contrato firmado al consorcio, desde ese momento se comenzaran a construir. Hoy deben estar comunicándoles porque están en los plazos de 10 dias”, declaró

Los alumnos del colegio Argentino  estudiarán  en los centros educativos Pedro Pablo Atusparia, Yugoslavo y San Felipe, lugares donde se van a trasladar las aulas prefabricadas y  se realizará la instalación electrónica.

La obra será ejecutada por el Consorcio República Argentina, integrado por las empresas Constructores Áncash S.A.C. – MV y JRB Contratistas S.R.L y la inversión será de 23 millones 682 mil nuevos soles y se ejecutará en un plazo de 360 días.
Apoyo para el colegio inicial N° 315
Pidió, el apoyo para el colegio inicial N° 315 de los Cipreses que carece  de  ayuda económica para el traslado de sus módulos y enfatizó el desinterés  de las autoridades locales.

“Los alumnos del colegio, no pueden estudiar porque no tienen dónde. Las autoridades no quieren ayudarlos, solo están pidiendo el trasladado de las aulas prefabricadas desde el 21 de abril hasta Los Cipreses, es un trabajo que no gastaran más de mil soles y ellos lo pueden hacer pero están entretenidos en otras cosas y no hacen caso a la educación. Hay otras autoridades provinciales que han apoyado a sus colegios”, resaltó Miguel Arista. (Liliana Capuñay )