Colapsa desagüe en colegio inicial “315” y padres reclaman en SedaChimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Cansados de tantos desplantes y del riesgo que corre la salud de los niños, los padres de familia de la Institución Educativa Inicial “315” - “Jesús es el Camino” protestaron enérgicamente en el frontis de la empresa Seda Chimbote exigiendo la reparación técnica y el mantenimiento del servicio de alcantarillado, ya que una vez más este servicio colapsó en la parte trasera de los servicios higiénicos.

(Fotos Cintia Cabrera)

Son más de 180 niños de 3, 4 y 5 años de edad quienes padecen este malestar desde el mes de mayo, el problema es grave ya que algunos de estos niños presentan algunas infecciones y a decir de los padres de familia, la empresa hace oídos sordos a los reclamos.

“Hay niños que se están enfermando, están con infecciones. El sistema del alcantarillado ha colapsado porque hay unos árboles cuyas raíces se han entrelazado entre las tuberías. Hemos venido a protestar y los trabajadores sólo se han acercado a ver cuál es el problema; pero no le han dado solución, sólo reclamamos que ellos cumplan su trabajo”, enfatizó la secretaria del Comité de Gestión de Infraestructura, Clara Guizabalos Haro.

La institución educativa tiene más de 25 años de creación y éste no es el único problema que afronta sino también la carencia de agua potable tanto así que cada uno de los alumnos debe llevar una botella de agua diariamente para abastecer de este suministro a su institución.

En la zona afectada se pudo constatar que sólo llega “un hilo de agua” lo que debe ser aprovechado con sumo cuidado por el personal de servicio para la limpieza de los servicios higiénicos. En medio de estas carencias desarrollan sus clases, los pequeños estudiantes.

Además ni el terreno que ocupan les corresponde, ya que deben de reubicarse en un terreno en la urbanización Los Cipreses; pero hasta el momento no existe presupuesto aprobado para la construcción de la infraestructura. (Por: Cintia Cabrera)