C.E.B.E. Cristo Jesús tiene carencias que ninguna autoridad quiere resolver

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Afrontando múltiples necesidades se encuentra el Centro de Educación Básica Regular (C.E.B.E.) “Cristo Jesús” cuyo director gestionó ante distintas autoridades varios requerimientos desde hace muchos de los cuales ninguno tiene respuestas concretas.

(Fotos Cintia Cabrera)

Uno de ellos, ante la comuna sureña para construir e implementar una panadería donde se pueda enseñar algunas labores a los alumnos que cursan el último grado de primaria.

“Tenemos un buen grupo de chicos, de acuerdo a un censo que se ha hecho entre colegios, cerca de 500 jóvenes entre los 16 a 27 años que están sin atención y pueden trabajar en estas aulas, ya que los centros técnicos no brindan servicios para que ellos desarrollen sino otros que no pueden trabajarlo, más aun tiene horarios nocturnos”, sintetizó el director, Sergio Calderón Lucio.

Hace 3 años se solicitó a la Subregión “Pacífico”, la construcción de una piscina terapéutica temperada para el desarrollo físico terapéutico de los niños con Síndrome de Down, y recién hace 20 días, un grupo de técnicos llegaron a hacer algunas medidas en los terrenos. También se solicitó la construcción de un aula de Industria Alimentaria y otra de Actividades de la Vida Diaria. Este proyecto tenía una inversión aproximadamente de 1 millón y medio de soles.

Al Gobierno Regional de Ancash (GRA) se hizo un pedido de gran escala, se unieron 8 CEBE´S y 2 Programas de Intervención Temprana (PRITE) para exigir de acuerdo a ley que el gobierno regional cumpa con la construcción y la reconstrucción de infraestructura, en algunos casos, de  estos centros, así como su equipamiento y presupuesto para la movilidad del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de Necesidades Educativas Especiales (SAANEE).

A la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa se solicitó mínimo 9 docentes para garantizar la educación eficaz de los alumnos, actualmente hay 17 docentes y 6 auxiliares que educan a 200 alumnos. 6 docentes atienden a 10 aulas que han sido fusionadas, debido a la carencia de profesores. En mayo de este año se firmó un acta donde la Ugel se comprometió a dotar estos docentes para el 2013. (Por: Cintia Cabrera)