Capturan a delincuentes cuando fugaban con mototaxi robada

capturado robo motoChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) uego de una ardua persecución, los agentes de Serenazgo de la comuna sureña logró recuperar una mototaxi que había sido robada en el asentamiento humano Bellavista. Hubo tres detenidos, entre ellos dos menores de edad.  El vehículo menor fue recuperado en contados minutos con la ayuda de las cámaras de seguridad.

(Foto cortesía)

Los detenidos se identificaron como: Roger Raul Alberto Giraldo Torres (18), Miguel Junior Leytón Alba (16). Ellos  fueron intervenidos con la mototaxi, sin embargo faltaba un tercero que en otra motocar se perdió entre las calles.

Pero, en el colmo del cinismo este sujeto resultó apareciendo en la misma comisaría, vestido con otra ropa y preguntando por los intervenidos. Pero fue descubierto  y se le detuvo inmediatamente. Este individuo se identificó Carlos Arias Pahuar, que con tan solo sus 16 años sería el cabecilla del hecho.

El hecho se produjo a las 3:05 a.m., en el asentamiento humano Bellavista, Mz "B", Lote 4. La mototaxi se encontraba parqueada en un jardín fuera de la vivienda, con fácil acceso para cualquier delincuente madrugador, y así fue.

Luego de emprender la huida con la mototaxi, la propietaria se da cuenta del robo y avisa a Seguridad Ciudadana.

Roger Giraldo, uno de los delincuentes atrevió a justificarse diciendo que lo hizo por su madre y que era la primera vez que lo hacía.

Agregó que la señora se encuentra muy enferma de salud, se sabe que en las próximas horas será recluido en el penal de Cambio Puente. Mientras tanto, los otros detenidos se librarán de esta suerte por ser menores de edad, y es  posiblemente que sean llevados a un reformatorio juvenil. (Por: Liliana Capuñay)