Campaña de vacunación canina para evitar contagio de rabia en Nuevo Chimbote

No se han reportado casos desde hace 5 años

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La Red Pacífico Sur a través de sus 49 establecimientos ha programado la vacunación gratuita de canes, denominada Van Can 2012, que tiene como objetivo evitar la aparición de la temible rabia canina y rabia humana que desde hace 5 años no reportan casos en esta jurisdicción.

(Foto Archivo)

La jefa de la Unidad de Epidemiología, Karina Vargas Quispe, informó que la meta para este año es vacunar a 18, 720 canes este 29 y 30 del corriente. La vacuna es totalmente gratuita en cualquiera de los establecimientos que disponen de 1, 200 dosis distribuidas.

En la Red Pacífico Sur maneja un registro de aproximadamente160, 000 canes en el distrito de Nuevo Chimbote cuya cifra corresponde al 80% del total de la población humana.  

“Es necesario la creación de una guardería canina. La red está trabajando en un proyecto para la creación de una guardería con apoyo de la municipalidad distrital para crear un centro donde albergar a estos animales. La finalidad es sensibilizar a la población para que no hayan peros callejeros ni la posibilidad de contagio de rabia o mordeduras que últimamente han incrementado”, señaló la especialista.

El horario de atención para la colocación de vacuna antirrábica es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.