Bebé de cuatro meses salvó de morir en incendio en “Las Delicias”

Fue rescatada por su madre, una adolescente de 15 años

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-  Un siniestro arrasó con gran parte de una precaria vivienda en la segunda etapa del asentamiento humano Las Delicias,en Nuevo Chimbote. Una bebé de apenas cuatro meses de nacida resultó ilesa al ser rescatada por su madre, una menor de 15 años de edad que arriesgo su vida  para sacar a su hija de las llamas. La  familia perdió los ahorros de Navidad a escasos días de la fiesta.

(Fotos Cintia Cabrera)

El incendió ocurrió al promediar las 10 de la mañana cuando la menor de iniciales G.C.R. (15) se encontraba sola en su vivienda y al darse cuenta que el humo invadía la vivienda ingresó a rescatar a su bebe “Rosita” que yacía sobre su cama.

Según dijo la agraviada, una avellana habría caído sobre el techo lo que originó el siniestro. Sin embargo su vecina, Vilma Sánchez Rivasplata negó esta versión y aseguró que se trataría de un corto circuito.  

La madre de la menor Janeth Risco Vega fue confrontada por su vecina debido al susto que pasó ya que en la vivienda colindante había un automóvil abastecido con gasolina que tuvo que ser retirado de inmediato para evitar que estalle. Los vecinos habían retirado varias de sus pertenencias de sus inmuebles temiendo que el incendio se propague de manera inmediata; pero por fortuna fue controlado por los vecinos y serenos.

Janeth Risco solicitó ayuda a las autoridades ya que perdió más de la mitad de su vivienda y carece de una cama para la bebe de 4 meses, además dijo que perdió sus ahorros que logró reunir lavando ropa.

“Pido ayuda a la autoridades porque lo hemos perdido casi todo, la ropa de la bebe está quemada, todo se ha quemado, hasta la cama y las cositas. Nosotros no tenemos dinero, yo lavo ropa y mi hija es ama de casa y no tenemos familia aquí, nosotros somos de Chiclayo”, narró acongojada Risco Vega.

Los vecinos contaron que hace dos años un siniestro iniciado en la misma vivienda arrasó con varios ranchos de la zona a causa de un corto circuito por lo que indignados dijeron que denunciarían a la agraviada. (Por: Cintia Cabrera)