Barrantes: “Chinecas debe formalizar a posesionarios para acabar con filtraciones”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Frente al grave problema de filtraciones que afecta extensas zonas del distrito de Nuevo Chimbote, el gerente municipal sureño Rodolfo Barrantes Machaca propuso, a los ejecutivos del Proyecto Especial Chinecas, la formalización de los posesionarios de sus tierras para dar fin a esta situación.

(Foto Cortesía)

“Chinecas debe formalizar a los posesionarios para acabar con las filtraciones ya que siendo dueños pueden solicitar créditos para poder mejorar el tratamiento de las aguas y emplear el sistema tecnificado de riego que reduciría en gran parte este problema”, sostuvo el funcionario.

Estas declaraciones las dio durante el foro “Filtraciones, solución a un grave problema que pone en riesgo a la población”, realizado el último 12 del corriente en la Cámara de Comercio de la provincia del Santa y que tuvo como asistentes a representantes de Sedachimbote, especialistas de la Universidad Nacional del Santa y posesionarios.

Barrantes recordó que el municipio de Nuevo Chimbote denunció en el 2011 al Proyecto Especial Chinecas por el delito de Daños, en su modalidad de contaminación del ambiente, debido al uso indiscriminado y antitécnico de sus aguas para el riego de parcelas agrícolas.

CHINECAS, EL GRAN AUSENTE

Sin embargo, pese a la exposición gráfica sobre la extensión de los terrenos afectados con las filtraciones y las soluciones que brindaron las instituciones que participaron en el foro, Chinecas fue el gran ausente ya que ningún representante asistió al referido foro.