Avance: Alumnos de Medicina de la UPS queman llantas en frontis de la facultad

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- Desde primeras horas de la mañana más de un centenar de alumnos de Medicina Humana de la Universidad San Pedro (USP) se apostaron en el frontis de la facultad, en la urbanización San Luis en Nuevo Chimbote, quemando llantas y protestando contra las elecciones de la Asamblea Universitaria, pues según dicen el rector José María Huamán Ruíz será reelecto en este proceso.

(Foto Cintia Cabrera)

Además de la quema de llantas y de interrumpir el paso por la vía hacia la facultad de Medicina, un universitario se encadenó a las puertas del local de estudios, para hacer sentir su protesta, pues según dijo las elecciones en este claustro se realizarán el 21 de diciembre próximo y “no queremos la continuidad del actual rector Huamán. Sabemos que está haciendo de todo para lograr que lo reelijan y ya es tiempo de que se nombren a nuevas autoridades, que velen por los intereses de nuestra universidad”.

Hasta el mediodía de hoy continuaba la protesta en esta facultad, hace unos minutos se informó de la llegada del representante del Ministerio Público, quien logró que los dirigentes estudiantiles firmaran un acta de compromiso de cesar las protestas y los actos violentos en el recinto universitario. (Redacción Central)