Autoridades y empresas hacen caso omiso a lucha contra el Dengue

Chkarina-quispe-jefa-epidemiologia-red-surimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En su intento por encontrar soluciones rápidas y evitar que la epidemia del temible Dengue azote a nuestra provincia, hoy se realizó la tercera reunión de la Mesa de Concertación de la Lucha contra el Dengue, sin embargo resultó un fracaso debido a la ausencia de las partes invitadas.

A este acto, se invitó al menos a  15 instituciones entre públicas y privadas, de las cuales sólo asistieron dos,  la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas de Ancash  Costa (Diremid) y el centro comercial Plaza Vea.

El hecho fue duramente cuestionado por la jefa de Epidemiología de la Red Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe.

“Con mucho pesar y preocupación porque sólo dos instituciones han asistido, estamos en plena época que deberíamos hacer una serie de actividades para prevenir la época de verano; pero no se porque las instituciones no acuden al llamado de la red ni del municipio”, precisó Vargas Quispe.

Como una medida inmediata, los actores visitarán cada institución para hacerle ver la problemática y disminuir el desconocimiento que puedan tener sobre la enfermedad.
A la actualidad, se debería haber avanzado en un 50% en el proceso de abatización, lo cual no ocurre. Por el momento, se trabajará en las campañas de información y prevención del Dengue. (Por: Cintia Cabrera)