Anciana enferma de cáncer no recibe ayuda prometida por autoridades

alcalde-gasco.con-anciana-enfermaChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-  Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos , la hija de la anciana  María Natividad Carrera Chávez, de 82 años de edad, pide que el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto cumpla con el apoyo económico para tratamiento médico que le ofreció y que hasta el momento no ha recibido.

(Fotos Archivo)

Debido del cáncer a la piel, la anciana sufre además de desnutrición, neumonía y osteoporosis. En un primer momento el alcalde sureño el pasado 19 de febrero no dudó en ofrecerle la oportuna ayuda, pero solo quedó en palabras ya que hasta el momento no han recibido la ayuda médica correspondiente.

hija.anciana.con-cancerMaría Leyva Carrera, hija de la anciana enferma, señaló que la enfermedad está avanzada  y que parte de su  mano izquierda se encuentra muy mal y que hasta sangra.

“Mi madre está muy mal, el alcalde fue a mi casa y me ofreció ayuda porque yo no tengo el suficiente dinero para curar a mi madre, pero hasta el momento no he recibido nada. Su mano de mi mamá está cayéndose por pedazos por la enfermedad que le detectaron el carcinoma escamoso, que es el cáncer a la piel. Yo no cuento con dinero para comprar los medicamentos porque son muy caros, manifestó entre llanto la hija de la anciana.

Se consultó del apoyo al alcalde Juan Gasco Barreto y sorprendido señaló que sí se le estaba brindando la ayuda, sin embargo se constató que esta ayuda solo había quedado en palabras.

Esperamos que esta vez de verdad se comprometa a dar el apoyo necesario para la anciana María Natividad Carrera Chávez, que espera por ayuda. Las personas de buen corazón  pueden acercarse a su vivienda, ubicada  en la manzana M, Lote 22 del pueblo joven Villa María. (Por Liliana Capuñay)