Alumnos de colegio San Luis de la Paz promueven consumo de algas

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Mediante una conferencia con el tema “Algas en la gastronomía” a cargo del científico e investigador nacional, Augusto Aldave Pajares y un festival gastronómico, los alumnos del 1 y 2 grado de secundaria de la institución educativa San Luis de la Paz, dieron inicio a la campaña para incorporar las algas en los alimentos de consumo humano, en virtud de la cantidad de nutrientes que poseen.

(Foto Liliana Capuñay)

Durante su exposición el científico, Augusto Aldave Pajares, señaló que  las  algas tienen alto contenido de calcio y proteína, y que era el principal alimento de los Incas.

“Es importante el consumo del cushuro, llamado así por las algas. Es más nutritivo que la quinua y la carne, tiene varias proteínas y te puede prevenir del cáncer y la osteoporosis. Es bueno que los alumnos inicien esta campaña y espero que en el camino se integren más entidades para el bien de la comunidad”, declaró Aldave Pajares.
 
La docente y encargada de este gran festival, Elizabeth  Rodríguez Acevedo, anunció el inicio de este proyecto con la conferencia y festival de gastronomía porque en el trascurso del año se realizarán charlas , caravanas y conferencias para difundir el consumo del Cushuro.

“No es muy costoso, el kilo está a S/ 2.00 en los mercados la Perla, Bellamar, Buenos Aires. Este alimento es traído por las vendedoras de la sierra de Ancash, porque  allí se encuentra en las aguas de río, a 3mil metros de altura  del mar. Y  se puede consumir en cualquier tipo de plato ya sea dulce o salado”, dijo.

La conferencia se realizó en el auditorio del Colegio de Ingenieros  y acogió a más de cien personas entre alumnos, madres de familia y personas invitadas que se informaron y disgustaron de los 120 platos que los alumnos expusieron. (Por: Liliana Capuñay)