Alumnos de colegio “Argentino” siguen recibiendo clases en la calle

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-En su segundo día de lucha, los escolares de la Institución Educativa “República Argentina” continúan haciendo clases en plena vía pública. Esta mañana todas las aulas se trasladaron a la parte externa del plantel a un costado de la avenida Pacífico. Alumnos y docentes manifestaron que no depondrán su  protesta hasta que sean atendidos.

(Fotos Cintia Cabrera)

 

Y es que los escolares del colegio emblemático de la Provincial del Santa  no consideran justo, desarrollar clases en aulas que están a punto de derrumbarse y exponer su vida al peligro.

La docente, Eulalia Chauca Mejía manifestó que ellos deben continuar cumpliendo con sus horas de clases de acuerdo a ley. No pueden desatender sus obligaciones, pero tampoco poner en riesgo la vida de los estudiantes.

“Las aulas están a punto de derrumbarse, la infraestructura está muy acabada porque es muy antigua, esta institución data desde  1970 y no es posible que a pesar que ha sido declarada en emergencia, las autoridades no hagan nada, no pueden entender que los escolares no pueden estudiar en esas condiciones porque no hay garantías para su vida”, expresó indignada la docente Bernabé Roque Huamancondor.

Paradójicamente, dos integrantes  de la Comisión de Consultas y Reclamos (Cader) de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa (Ugel) llegaron para velar por la seguridad de los alumnos a quienes conminaron a ingresar a las aulas; pero ellos desistieron y en su defecto continuaron las clases en el patio escolar.

Del mismo modo, los padres indicaron que esperan la llegada de la directora de la UGEL, Lileé Iparraguirre con una solución de lo contrario, no enviarán a sus hijos a estudiar.