Alumnos de colegio “Argentino” no estudian por falta de servicios higiénicos

alumnos-argentino-aulas-prefabricadasChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los alumnos del nivel secundaria del Colegio Emblemático República Argentina dejarán sus aulas hasta el lunes de la próxima semana, porque en la institución República de Yugoslavia, a donde fueron trasladados mientras dura la reconstrucción de su plantel,  no les facilitan los servicios higiénicos para uso del alumnado.

(Foto Liliana Capuñay)

La tesorera de la Apafa del colegio República Argentina, Karol Correa Robles, dijo que los alumnos  por estos dos días han utilizado los servicios higiénicos de la posta Yugoslavia, la ORM  y de vecinos aledaños al colegio.

“Es algo injusto que priven de este servicio a los alumnos del colegio República Argentina. En un primer momento habíamos quedado con el director….del colegio Yugoslavia para que nuestros alumnos ingresen a los servicios higiénicos hasta que construyan los servicios, pero no es así, por medio de una docente nos ha dicho que nos prestará los servicios, por eso vamos aplazar las clases hasta el lunes 18 de marzo”, informó la tesorera de la Apafa.

Precisó que ante el problema sucedido con los alumnos, la dirección del colegio Argentino tramitó los papeles para que el consorcio que ejecuta la obra, realicé la construcción de baños provisionales cerca de las aulas prefabricadas.

En tanto, en el Colegio Pedro Pablo Atusparia los alumnos del nivel primaria son restringidos de coger los juegos recreativos y los baños, a diferencia de la institución educativa San Felipe, donde los alumnos has sido acogidos como parte de su familia institucional.