Alcalde Gasco redobla seguridad por "reglaje"

gasco-18-6-12(Fuente: RPP) El alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, informó del refuerzo de su seguridad personal y la de su familia debido a que en los últimos días -según denunció- se ha acentuado el reglaje contra su familia por parte de elementos desconocidos.

Precisó que es seguido por sujetos en camionetas con lunas polarizadas y que los integrantes de su familia también son vigilados con la intención de ser intimidados.

La autoridad hizo esta revelación cuando expresaba su solidaridad con los magistrados de la Fiscalía Anticorrupción de la provincia de El Santa, con el decano del Colegio de Abogados del Santa y el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos; quienes también han recibido amenazas de muerte.

Gasco Barreto dijo que es necesario la unidad de las autoridades y de la ciudadanía para hacer frente a quienes a través de la intimidación pretenden callar a los que rechazan la corrupción.

“La opinión pública sabe de donde vienen estas amenazas. Es obvio. Pero tenemos que estar unidos y evitar que estas intimidaciones se hagan realidad”, finalizó.