Alcalde descalifica a regidores "comandos" por su falta de compromiso

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Culminó el segundo año de gestión del alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, y decidió "desaprobar" a tres regidores por su falta de cooperación y trabajo fiscalizador durante el año, alegó que el 30% de los regidores no produce, no fiscalizan y mencionó a Hernán García Pinedo de la banca de oposición y militante del movimiento “Cuenta Conmigo” como uno de ellos.

(Foto Archivo)

 “Quien se lleva la bandera por su ausencia, por su falta de cooperación y a todo pone objeciones y no vota es Hernán García que no contribuye y lo sigue Sandra Fernández y Roberts Sáenz Huamanchumo, ellos están jalados, desaprobados totalmente”, señaló.

Mientras que mencionó que el 70% de regidores sí presentó proyectos o planes de trabajo como es el caso de la regidora Rosa Neyra Fernández, Ana María Cenas Peña y Walter Cumpa Prieto.

Pero no sólo ellos fueron quienes no trabajaron eficientemente sino al parecer otros trabajadores ediles, pues el alcalde advirtió que removería a algunos funcionarios de sus cargos del área de Obras y Desarrollo Urbano. (Por: Cintia Cabrera)