Agresiones y maltrato contra niños aumentan 20% en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Cifras que duelen. En el Día Universal de los Derechos del Niño, declarado así por las Naciones Unidas en 1959,  se evidencia un triste panorama sobre el irrespeto de los derechos de los infantes en el distrito de Nuevo Chimbote, donde la Defensoría de la Mujer, Niño y Adolescente (Demuna) registra 39 casos de violencia familiar hasta el mes de setiembre de este año. En todos estos casos la  víctima principal es el niño.

(Foto Internet-referencial)

Este registro considera cifras de víctimas de maltrato infantil y violencia familiar a menores de edad, mayormente resultan agredidos física, verbal y hasta sexualmente por familiares cercanos. Las agresiones físicas provienen del ser que los engendró, el padre, aunque suene increíble.

La subgerente de la Demuna, Rocío Murriel Cabezudo, indicó que estas cifras reflejan un incremento del 20% con respecto a las estadísticas del 2011.

Es por ello que interesados en reducir cifras de violencia hacia los menores se han programado charlas de orientación hacia la población.

“Hay personas que toman conciencia, es bastante personal el trabajo y producto de las charlas hay personas que pierden temor y denuncian el hecho, nos llaman y cuentan los hechos para su denuncia.”, explicó Murriel Cabezudo.

El próximo domingo 25 se ha programado una charla en Módulos de la Casa de la Mujer en marco de la celebración de la No Violencia contra la Mujer. (Por: Cintia Cabrera)