Aficionados al “skateboarding” piden a municipio mejorar parque recreacional

pista-skateboar-nvo-chimboteChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Los amantes del skateboarding,  se reúnen día a día en el Polideportivo de Casuarinas y manifestaron que el único espacio donde practican esta disciplina se encuentra mal ejecutado, mientras que la obra de un parque  recreacional que contará con una pista para skate, en el asentamiento humanos el Ppao, no cuenta con la estructura adecuada para que los deportistas realicen sus piruetas.

(Fotos Liliana Capuñay)

Uno de los aficionados a esta disciplina extrema, Fernando García, dijo que la práctica del skateboarding es un entretenimiento para los jóvenes, aseguró que la municipalidad distrital debería escucharlos porque el skatepark  está mal ejecutados y es necesaria su remodelación.

“No somos arquitectos, pero conocemos de este deporte. Hay personas que realizan  la obra sin conocer, por ejemplo la pista de skater en el polideportivo de Casuarinas está mal hecha porque  el radio tiene muchas líneas  y no se puede nivelar cuando uno rampea ”, expresó.

Pidió al alcalde Francisco Gasco que los escuche porque la obra que se construyendo en el Ppao está mal ejecutada . “Si quieren hacer aficionados-a-skateboardingparques de recreación que los hagan bien. Nosotros sugerimos que  un buen lugar para realizar este trabajo sería a espadas del colegio Señor de la Vida y no en ese  asentamiento que es muy peligroso y de escaso acceso”, declaró.

En su momento el encargado de la asociación Team Destruxion, Michael Chicchon,  señaló que  el segundo parque que contará con una rampa para skate  sea  nuevamente mal ejecutada.

“La municipalidad hace las obras a su manera, nosotros decimos que está mal hecha la obra porque al momento de  realizar los deportes no tendremos la velocidad adecuada  ya que a los costados hay  pared que  de  una posta médica  y eso pude traer accidentes.  Sugiero que antes de seguir la obra deben revisar bien su expediente  técnico, para que luego no sea remodelado o de lo contrario no haya presencia de gente”, dijo.

Los más de 300 jóvenes  entre varones  y mujeres que practican esta disciplina esperan que la municipalidad de Nuevo Chimbote escuche sus sugerencias.

La construcción del parque recreacional, en el asentamiento humano El Ppao , es financiada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, con la inversión de S/1 291 502 53  y será ejecutada a cargo del Consorcio Sur en 120 días. (Por Liliana Capuñay)