44 pueblos periféricos de Nuevo Chimbote toman agua contaminada

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Pueblos en riesgo. Más de 44 pueblos del distrito de Nuevo Chimbote, que se ubican en la periferia, mantienen a sus habitantes en riesgo al consumir agua contaminada que a diario se reparte en ese sector, debido a la carencia de agua potable y condiciones ínfimas de supervivencia.

(Foto Cintia Cabrera)

Dichos pueblos representan la tercera parte del distrito y son en esos sectores donde los niños presentan, en su mayoría, Infecciones Respiratorias Agudas, además de desnutrición, deshidratación por las diarreas.

La subgerente de Salud de la municipalidad distrital, Diané Domínguez Aguirre, dijo que la gente consume agua potable comercializada por cisternas que carecen de requisitos indispensables.
“Estas cisternas transitan sin contar con el control sanitario correspondiente. Ellos reparten el agua en la madrugada a los moradores, al amanecer se dan cuenta que es agua turbia y tiene un olor desagradable. Sin embargo, así lo consumen por la necesidad que tienen”, sostuvo la servidora edil.

En el distrito se han identificado 12 pozos de agua ubicados en el sector Los Álamos, la informalidad de estas estructuras y el uso irresponsable de los comercializadores perjudican a niños que se convierten en sus principales victimas. (Por: Cintia Cabrera)