410 Niños con anemia y pacientes con TBC se quedarán sin "Vaso de Leche"

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Al menos 410 personas de escasos recursos económicos, entre ellos, niños con anemia, adultos con Tuberculosis y ancianos no podrán forma parte del programa social de Vaso de Leche en Nuevo Chimbote por la falta de presupuesto asignado. Es necesario contar con un ingreso mayor de 360 mil nuevos soles destinados por el gobierno central para no dejar sin alimento a estos beneficiarios.

(Foto Cintia Cabrera)

Así lo indicó el subgerente de Programas Sociales de la comuna  sureña, Fausto Paz Cruz, quien estimó que el 10% de beneficiarios actuales (4, 100) serían separados del programa. Esta medida se da en cumplimiento a la disposición de la Contraloría General de la República que ordena aumentar la cantidad de ración por persona.

“Los niños menores de 6 años no se van a perjudicar porque son nuestra prioridad. Se ha hecho un  registro seleccionando a niños de 10 a 12 años que no podrán incluirse, así como algunas madres gestantes y ancianos”, informó el funcionario.

Esta medida se pondrá en ejecución a partir del año próximo aunque desde la actualidad se están tomando alunas medidas para revertir este problema. Una de ellas es invitar a que las personas hagan el cambio de domicilio en su Documento Nacional de Identidad (DNI), para que la municipalidad sea beneficiada con mayores recursos por parte del Estado.

En el distrito, habitan cerca de 250 mil personas de las cuales, al menos el 30%, tienen como residencia otras ciudades en su DNI, y esto perjudica a los ingresos municipales para el cumplimiento de los servicios. (Por: Cintia Cabrera)