150 partos en adolescentes atendió el Hospital Regional hasta noviembre

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Hasta la fecha, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón registra 1791 partos atendidos durante el año de los cuales 150 son partos en adolescentes que registra un aumento considerable con respecto al año anterior.

(Foto Cintia Cabrera)

Según el registro de la Oficina de Informática y Estadística, los partos por cesárea son mayores a los partos normales, en una proporción de 925 a 866, hasta el mes de noviembre.

Del total de partos atendidos, este año hubo un incremento a 150 partos en adolescente entre las edades de 12 a 17 años y otro grupo de al menos 50 adolescentes han presentado abortos.

En cuanto a óbitos fetales, aquel feto que no llega a nacer, hay un reporte de 25 casos y 8 niños que han fallecido a los 7 días de nacido por distintos motivos como baja de peso y la falta de control perinatal.

Las cifras de parto muestran un ligero aumento del 10% durante los últimos tres años que sobrepasan las 2 mil atenciones anuales. Hasta el 2006, se tenía un registro de 1, 800 partos hasta el último día del año. (Por Cintia Cabrera)