10 mil pacientes dejan de atenderse en Hospital Regional por huelga de médicos

Nosocomio registra pérdidas de al menos 200 mil nuevos soles

Durante los 24 días de huelga médica, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón refleja cerca de 200 mil soles de pérdidas económicas que afectan los recursos directamente recaudados, perdidas que son el resultado de la desatención de al menos 10 mil pacientes en sus diferentes especialidades.

(Foto: Cintia Cabrera)

“Diariamente se pierde 7 u 8 mil soles por cada médico en huelga, hasta la fecha, estas perdidas suman 200 mil soles que afecta el presupuesto del nosocomio ya que se afectan los recursos directamente recaudados”, expresó el director del nosocomio, Javier Vega Carrión.

Estos ingresos se recaudan a través del pago de consultas, compra de medicinas, operaciones e internamientos.

De otro lado, el presidente de la Federación Médica, Leandro Pérez indicó que se han dejado de atender  a 10 mil pacientes, por ello hoy se realizó la consulta gratuita en las diferentes especialidades pero con una mínima  atención a 150 pacientes, una atención normal es de 500 pacientes al día por consultorio.

Debido a la baja captación de pacientes se programará otra campaña gratuita para beneficiar a más ciudadanos, ya que los médicos continuarán con su lucha hasta conseguir el aumento de sueldo.