Moradores de “San Felipe” invaden terreno destinado a hospital materno infantil

Chimbote en Línea.- La secretaria general del asentamiento humano San Felipe,  Elena Mendoza Aranda, denunció que cuatro moradores han invadido parte de un terrero destinado al hospital materno infantil del distrito de Nuevo Chimbote.

La dirigente denunció que cuatros de sus vecinos  a quienes identificó como Gloria Llovera, Amanda Salazar, Jaime Canchari y Sergio Sarmiento, han extendido sus predios invadiendo parte del terreno de más de 500 metros.

Dicho terreno en disputa se encuentra a la espalda de la Institución Educativa Jesús de Nazaret.

Por ello los moradores, quienes protestan para que los invasores se retiren del predio, manifestaron su temor a que más familias intenten invadir el terreno, ya  que por el momento se encuentra sin protección.

Por ello solicitaron al electo alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, gestione rápidamente el importante proyecto ya que beneficiaría a más de 3 mil niños del distrito.

Pedro Cuba, hijo de una moradora denunciada, aclaró que no están invadiendo ningún terreno, pero afirma que han tomado parte de la propiedad temporalmente debido a que su domicilio se encuentra en construcción.

Asimismo dijo que se encuentra en trámites con bienes nacionales, para que el terreno pase a posición suya. (Texto y  foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar