Aviones Spartan de la Fuerza Aérea realizan prácticas de visión nocturna en aeropuerto de Chimbote

Chimbote en Línea. – Las aeronaves Spartan C-27J de la Fuerza Aérea del Perú vienen realizando prácticas de tecnología de visión nocturna en aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales de Chimbote.

Los últimos días en horas de la noche ha sobrevolado el cielo de Chimbote este avión de transporte militar multimisión más eficaz de su clase y fabricado para operar en pistas de aterrizaje no preparadas y en condiciones ambientales extremas.

El aeropuerto Teniente FAP Jaime Montreuil Morales no cuenta con iluminación en su pista de aterrizaje; sin embargo, estas naves sofisticadas han aterrizado sin ningún inconveniente.

El Spartan opera en los entornos más exigentes del mundo, desde los Andes hasta Afganistán, para transporte militar, carga y paracaidistas, lanzamiento aéreo, apoyo de tropas de última milla táctica, operaciones especiales, asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre.

La Fuerza Aérea del Perú posee cuatro aviones C-27J Spartan fabricados por la empresa italiana Leonardo. Desde su llegada en el año 2015 han desempeñado una importante labor en un amplio número de misiones, cobrando especial relevancia durante la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

CARACTERÍSTICAS DEL AEROPUERTO

El Aeropuerto de Chimbote cuenta con una pista asfaltada de 1,800 metros de largo por 30 de ancho, el pavimento de la Plataforma es de asfalto de 1280 m², el Terminal de pasajeros de dos pisos de 14.30 x 58.70 m, el Hall principal de 13.80 x 26 m y cuatro Counters.

El aeropuerto está bajo la administración de CORPAC S.A., y es importante para la Región Ancash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar