Chimbote: detienen a buses que iban de Cajamarca a Lima para marcha contra la COP20

Chimbote en Línea.- Cerca de 70 personas integrantes del Frente de Defensa Ambiental de la Región Cajamarca, que se trasladaban hacia Lima,  a protestar contra la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), fueron intervenidos por los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires.

El hecho ocurrió esta mañana en la Panamericana Norte, cerca al peaje del balneario de Besique, cuando los manifestantes viajaban en dos buses. Allí  fueron intervenidos por policías que rápidamente los trasladaron hacia la dependencia policial.

El presidente del gremio identificado como, José Rojas Carrera, manifestó que la detención de debió a una orden del Ministro de interior Daniel Urresti, quien ha dispuesto intervenir las diferentes unidades de transportes de los 15 frentes de defensa ambientalistas que viajaran a Lima, a una marcha nacional a realizarse el próximo 8 de diciembre.

“Esta detención es arbitraria, aquí se está violentando el  derecho al libre tránsito. Nosotros estamos viajando tranquilamente y con nuestro dinero y nos traen para la comisaría como si hubiésemos cometido un delito, pero nadie nos detendrá y si o si llegaremos a la marcha” puntualizó el dirigente.

Los manifestantes, quienes se encontraban en el frontis de la dependencia policial, exigían con fuertes arengas liberen las unidades para seguir su trayecto. Después de casi 3 horas, los agremiados continuaron su viaje mientras los buses quedaron intervenidos en la comisaría sureña. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)
 

 

Comentarios

Comentar