Nuevo Chimbote: vecinos de urb. Santa Rosa denuncian fiestas clandestinas

Chimbote en Línea.- Un grupo de moradores de la urbanización Santa Rosa en el distrito de Nuevo Chimbote, denunció a este medio de comunicación  que desde hace más de un mes todos los fines de semana se realizan fiestas "chancalatas" en un predio ubicado en la manzana L1 lote 8, el que desde hace varios años está deshabitado por un litigio judicial, y que al parecer es alquilado para la realización de estas fiestas y venta de licor y comida, generando grandes escándalos y provocando que gente de mal vivir venga hasta esta zona residencial.

"Desde fines de noviembre comenzaron a organizar estas fiestas en ese predio, ocasionando que llegue hasta nuestro óvalo gente de dudosa reputación que provoca escándalos, generan muchos desorden y bulla hasta altas horas de la madrugada y sobre todo ponen en riesgo nuestra tranquilidad, dijo un morador que prefirió no identificarse.

Según explicó inicialmente creyeron que se trataba de una fiesta familiar aislada pero luego al ver que todos los fines de semana y feriados se organizaron estos eventos pudieron comprobar que este predio era utilizado para venta de licor y comida y que incluso traen grupos musicales que  realizan las fiestas denominadas “chancalatas” que generan bulla estrepitosa hasta las 5 o 6 de la madrugada de los días lunes.

“El riesgo es que esta gente que viene a estas fiestas es foránea de mala reputación, miccionan en nuestros jardines, se generan peleas dentro y fuera de esa vivienda y no podemos permitir eso pues corre peligro la seguridad de nuestras familias. Por ello exigimos la intervención del área de Licencias y Comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote”, refirió el vecino.

Dieron a conocer que generalmente los domingos desde las 3:00 p.m. inician estas fiestas hasta las 5 o 6 de la madrugada del día lunes, con enorme bulla y escándalos y que las personas que llegan al predio en cuestión proceden de otros lugares no son residentes de la urbanización. En varias ocasiones llamaron al Serenazgo pero los agentes solo se limitan a pedirle al organizador de estos eventos a bajar el volumen de la música, a lo cual hacen caso omiso.
Por ello refieren que presentarán un memorial ante la comuna sureña exigiendo la inmediata clausura de este lugar y sanciones para las personas que las organizan pues la urbanización es una zona residencial no un lugar para organizar este tipo de actividades.

(Redacción Central)

VER FOTOS

Comentarios

Comentar