Municipio de Nuevo Chimbote lanza campaña “Tributa fácil”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote mediante ordenanza N° 006-2019 aprobó la campaña “Tributa fácil” que otorga beneficios y descuentos para que los contribuyentes en general (personas naturales y jurídicas) paguen sus tributos atrasados hasta el 31 de diciembre del 2018. 

 Asimismo, para los vecinos que cancelen oportunamente los impuestos del presente año se considerará un descuento del 20% por pronto pago.

“La Amnistía Tributaria consiste en condonar los intereses al 100 % tanto para el impuesto predial, arbitrios municipales, alcabala (impuesto de compra y transferencia de bienes inmuebles) y multas tributarias; inclusive se esta considerando el primer trimestre del año 2019 con respecto al impuesto predial y arbitrios municipales”, informó Julio Miranda Abanto, gerente de Administración Tributaria.

El funcionario público resaltó que al asumir funciones encontraron aproximadamente 80 millones de soles pendientes en Cuentas por Cobrar, lo que responde a una mala gestión de recaudación y también algunos beneficios tributarios otorgados indiscriminadamente sin ningun sustento técnico.

La tasa de morosidad en el 2018 llegó al 58% y este año se tomará mecanismos para tener realmente una gestión de cobranza. “A poco tiempo de asumir el liderazgo del área se cumplió con incrementar la recaudación en un 43 % comparandolo con el año pasado”, añadió Miranda Abanto.
La proyección con la campaña “Tributa fácil”, que rige desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo, es lograr la recaudación del 30% de la deuda total. Se exhorta a los contribuyentes a pagar dentro de la vigencia de esta ordenanza, en los 2 puntos de recaudación: Centro Cívico y Polideportivo de Casuarinas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.(Nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar