Municipio de Nuevo Chimbote estaría recibiendo documentos para nuevo sorteo de Techo Propio

Chimbote en Línea.-  El representante de la directiva transitoria de los beneficiados del sorteo de viviendas del programa Techo Propio, Juan López Rodríguez, denunció que ciudadanos ya estarían dejando documentación para una nueva convocatoria, a pesar que aún no se ha anulado el primer sorteo.

El dirigente aseguró que en las supervisiones que realizó la comisión revisora del proceso de selección al sorteo de módulos del programa Techo Propio y la Defensoría del Pueblo no reflejarían la realidad pues las casas donde visitaron pertenecen a familias observadas.

Asimismo propuso que se visiten aquellos domicilios que cumplen los requisitos ya que de los 250 ganadores solo 145 familias realmente necesitan el domicilio.

“Como es posible que ya están recibiendo documentos para un nuevo sorteo, si aún no se ha decidido nada con respecto al que se realizó el pasado 30 de setiembre, no por dos o tres se va anular todo el sorteo, no podemos salir perjudicados todos”, puntualizó López Rodríguez.

López Rodríguez aseguró que denunciarán ante el Ministerio Público y el Ministerio de Vivienda, las irregularidades encontradas ya que fue un sorteo con la presencia de un notario público que verificó la legalidad del proceso.

Cabe señalar que la comuna sureña visitó hace una semana, 15 viviendas escogidas al azar, detectando que varios ganadores no tenían carga familiar, no residen en la dirección consignada, no alquilan viviendas sino eran de familiares cercanos o no tienen vivencia permanente.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar