Nuevo Chimbote: Serenos cuentan con Seguro de Accidente de Trabajo

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote ya cuentan con el Seguro Complementario de Accidente de Trabajo (SCTR), que brinda cobertura por accidentes registrados dentro del ambiente laboral y enfermedad profesional a los trabajadores que realizan actividades de riesgo.

Haciendo cumplimiento  de la Ley Nº 26790, que estipula la modernización de la seguridad social en salud, la Municipalidad de Nuevo Chimbote - con esta acción - se convierte en el primer y único ayuntamiento en cumplir dicha exigencia.

Este derecho le permitirá al trabajador ser atendido inmediatamente en caso de algún accidente, además gozara de sueldo en tiempo de descaso médico,  asimismo podrá afiliar al seguro a su esposa o concubina e hijos.

La jefa de la Oficina de Bienestar Social de la comuna sureña, Liz Barrionuevo de Kodaka, explicó a los serenos sobre los beneficios de esta Ley, y manifestó que este reconocimiento de los derechos del trabajador  fue decisión del alcalde Francisco Gasco Barreto.
 
Los más 100 efectivos de del Serenazgo se mostraron agradecidos con esta noticia y aplaudieron que por primera vez una municipalidad reconozca  el riesgo de su labor.

LAS COBERTURAS DEL SCTR

El SCTR ofrece cobertura en prestaciones de salud hasta la total recuperación y rehabilitación del asegurado:
•    Asistencia y asesoramiento preventivo promocional en salud ocupacional al empleador y los asegurados.
•    Atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica, cualquiera que fuere el nivel de complejidad, hasta su total recuperación o declaración de invalidez o muerte. (Fuente: web MDNCH)
 

Comentarios

Comentar