Serenos auxilian a buzo que se descompensó en la playa El Dorado

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La presencia de su amigo en el instante que su cuerpo se descompensó en lo profundo del mar hizo posible que sobreviviera y no muera ahogado.

El buzo Jesús Nicolás Franco (24)  salvó de morir en las aguas de la playa El Dorado tras sufrir un desperfecto en su regulador a 17 metros de profundidad a la hora que extraía mariscos (conchas de abanico).

Otro factor para que el buzo quede estable es el inmediato traslado del paciente a bordo de una camioneta de Seguridad Ciudadana donde la paramédico de la institución, Yesica Paredes Maza, le practicaba los primeros auxilios hasta la llegada a una clínica local en Chimbote y lo ingresaron a una cámara hiperbárica para administrarle oxígeno.

Jesús Nicolás fue encontrado consciente con dificultad respiratoria, hipotermia, eliminando secreción con rasgos de sangre por la nariz y boca.

“Tengo más de 10 años sacando mariscos y presentía que algo malo le pasaba a mi amigo Jesús por eso cuando jale para que me dé una señal que se encontraba bien en lo profundo del agua pero él no reaccionaba por eso lo jalé y al salir del agua ya se había desvanecido, botaba agua y sangre por la boca. Rápido llegué a la playa y llamamos al serenazgo para su traslado a una clínica. Gracias por apoyarnos”, informó más tranquilo, Augusto Zegarra Trujillo. (Texto Liliana  Capuñay)
 

Comentarios

Comentar