viernes, 29 de mayo de 2026
Policiales

Nuevo Chimbote: la Policía incautó materiales para la minería ilegal y detuvo a dos presuntos miembros “Los Coyotes de la Carbonera”

1 min de lectura
Compartir:
Nuevo Chimbote: la Policía incautó materiales para la minería ilegal y detuvo a dos presuntos miembros “Los Coyotes de la Carbonera”

Chimbote en Línea.- En el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Lucha contra la Criminalidad 2026, la Policía Nacional del Perú, a través de la Subregión Policial de Chimbote, desarrolló una intervención contra la minería ilegal en el sector denominado botadero de Nuevo Chimbote, logrando la desarticulación de la banda criminal “Los Coyotes de la Carbonera”.

Durante las acciones policiales se intervino a N. M. M. J. (24) y W. R. M. J. (22), quienes presuntamente realizaban actividades vinculadas a la extracción y procesamiento ilegal de mineral, afectando el medio ambiente y generando contaminación en la zona.

Tras la intervención se logró incautar:

  • 01 motocicleta.

  • Herramientas utilizadas para minería ilegal.

  • 02 molinos.

  • 02 motores.

  • 04 campamentos improvisados.

  • 05 quimbaletes artesanales.

  • 20 sacos con mineral.

  • 02 generadores eléctricos.

Luego de la valorización de los bienes incautados, los agentes policiales determinaron un monto aproximado de S/ 390 250.

Estas acciones permiten reducir el impacto ambiental generado por actividades ilegales que afectan los recursos naturales y alteran el orden en distintas zonas del país. (NP Policía Nacional Áncash – Chimbote) (Foto captura video PNP)

Compartir: