lunes, 30 de marzo de 2026
Elecciones 2026

Debate presidencial: Lescano plantea dotar de internet gratuito a colegios

1 min de lectura
Compartir:
Debate presidencial: Lescano plantea dotar de internet gratuito a colegios

Chimbote en Línea.- El candidato presidencial del partido Cooperación Popular, Yonhy Lescano, sostuvo que la educación debe dejar de ser un negocio y garantizarse como un derecho, por lo que planteó fortalecer la educación pública en colegios y universidades.


“En el Perú se ha convertido en un negocio”, afirmó, al señalar la necesidad de capacitar al magisterio y reconstruir más de 22,000 colegios en mal estado. Asimismo, propuso incorporar tecnología mediante la compra de un satélite de telecomunicaciones para brindar internet gratuito a estudiantes y docentes.

Además, cuestionó la reducción del presupuesto destinado a becas educativas, al advertir que se han limitado oportunidades para miles de jóvenes. “Han bajado los recursos económicos para Beca 18 de casi 800 millones a 50 millones”, señaló, al proponer restablecer el financiamiento para garantizar el acceso de más estudiantes a la educación superior y evitar que se vulneren sus derechos.(Fuente Andina- foto captura TV)

Compartir: